Conmemorando a Selena: una diva que inspiró, inspira e inspirará por siempre.

Se cumplen 26 años desde la partida de la Reina del Tex-Mex, pero su legado sigue vigente, y en este artículo celebramos su historia antes y después de su vida…

Pionera y amada por todos

Selena Quintanilla podría ser considerada como la primera artista norteamericana y latina que abrió las puertas a la música en español en los Estados Unidos. La cantante de raíces mexicanas trató a la audiencia “Como la flor” y así conquistó corazones.

Twitter // @PopCrave

Selena dominó un mercado controlado por hombres, llevó su música a todo el continente, inspiró a millones. Fue inclusiva, humilde e increíblemente talentosa y todo lo consiguió con sólo 23 años ¿se imaginan qué sería de ella en la actualidad? Antes de hacerlo, recordemos las anécdotas, amores y su legado.

Prodigio musical

Comenzó a cantar a temprana edad. Abraham Quintanilla convencido con el potencial vocal de su hija, la reina del Tex-Mex empezó a cantar en PapaGayo ‘s, el restaurante familiar.

Twitter // @iammoseserik

La niña interpretaba canciones en inglés junto a sus hermanos mayores A.B. y Suzette Quintanilla, para entretener a los visitantes del restaurante tejano. Pero esto terminó cuando el lugar quedó en bancarrota en 1980. Aunque el negocio familiar acabó, hasta la fecha se sigue rindiendo honor a Selena en aquel lugar.

Una infancia sin lujos

La familia se vio obligada a convivir con otras 13 personas en Corpus Christi, Texas, tal como lo mostró Rebecca Lee Meza en la película Selena. Abraham Quintanilla prefería hacer las compras durante las noches para ser visto con cupones de comida.

Instagram // @selenaquintanilla_rarepics

Estas adversidades no fueron impedimento, el padre creó una habitación insonorizada en el garaje de la casa como sala de ensayos para sus hijos. Gracias a este esfuerzo se abrieron paso en el exigente mundo de la música.

Su primera canción

En 1994 Sábado Gigante invitó al plató a la estrella del momento: Selena. Tan pronto Don Francisco inició la entrevista, ella confirmó que su primera canción la grabó a los seis años. Se trata del tema “Oh, mamá!”.

Shutterstock // Kathy Hutchins

“Es la canción de Pablito Ruiz. La canción pegó muy fuerte con él. Conmigo no”, declaró la artista entre risas. En su niñez no tenía idea del éxito que se avecinaba, pero ciertamente calentó los motores para su éxito.